Costes de gestión

Los costes de gestión que AGEDI repercute a sus miembros están calculados para cada año en función de las previsiones presupuestarias de ingresos y gastos. Dichas previsiones son anualmente aprobadas por el Comité Directivo. Al finalizar el ejercicio, se lleva a cabo la determinación de costes reales incurridos, tanto en la gestión como en las actividades realizadas, ajustando la repercusión que presupuestariamente se había realizado y aprobado a los datos reales en el cierre de las cuentas de cada año, que son auditadas y posteriormente aprobadas también por la Asamblea General. 

Para su determinación, AGEDI cuenta con un avanzado sistema sistema de contabilidad de costes.

El tipo medio para los costes de gestión de la Asociación será del 20,1% para 2019. Dicho tipo medio resultante para los gastos de gestión se descompone de la siguiente forma, atendiendo a la modalidad de derechos de que se trate:
 
 
 

AÑO 2019

Modalidad de derechos

Porcentaje

Audio 23,1%
Radiodifusión 18,9%
Ejecución pública 26,4%
Vídeo 32,0%
Copia Privada

6,5%

El Comité Directivo ha fijado, asimismo, un descuento mínimo de gestión de 150€ anuales (ciento cincuenta euros), cuando dicho porcentaje de descuento no alcance esa cifra, excepto para el primer año de pertenencia a la Asociación, que ya queda cubierto con la cuota de alta, que se paga en el momento de ser admitido como miembro y cuyo importe asciende, igualmente, a 150 €.